Con la visita a la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli Saesa culminó programa Escuelas con Energía 2024 en Los Ríos

Durante estos meses, la iniciativa benefició a estudiantes y profesores de establecimientos educacionales de distintas comunas de la región como Valdivia, Corral, Paillaco, Futrono y Panguipulli.

Saesa culminó su programa de vinculación con la comunidad “Escuelas con Energía 2024” con la visita a la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli en Paillaco. Durante estos meses, los trabajadores de la empresa compartieron con comunidades escolares de distintas comunas de la región aportando también material educativo, recreativo y musical, así como consejos de ahorro de energía a los estudiantes, profesores y apoderados.

En esta oportunidad, al establecimiento educacional -que cuenta con una matrícula de 154 estudiantes que cursan desde el nivel parvulario a octavo año básico- se le entregó implementación de tipo sensorial para aportar al desarrollo de las actividades pedagógicas y recreativas de los niños con necesidades educativas especiales. Su directora Cecilia Paredes explicó que no contaban con el material entregado. “Solo teníamos el material que traen las profesoras especialistas, pero no las tablas de equilibrio, cubos sensoriales, las alfombras, todo lo que nos trajeron, así que estamos muy agradecidos y contentos”, comentó junto con destacar que “el sello de este establecimiento es entregar una educación integral y que está enfocado en el cuidado y protección del medio ambiente. Somos una escuela pequeña, que tiene muchos niños con necesidades educativas especiales”.

Su directora también explicó que “creo que todos sabemos que las escuelas municipales no tienen muchos recursos económicos. Actualmente mediante nuestro proyecto TEApoyo, queremos implementar una sala multisensorial para trabajar con los niños que lo requieren, con los especialistas necesarios, con los que contamos, pero sin embargo nos falta adecuar un espacio y los materiales y ahí llegó este programa, a facilitarnos la vida, apoyarnos con material didáctico exclusivo para trabajar con niños con necesidades educativas”.

Al respecto, Viviana Alarcón, ejecutiva de Saesa en Los Ríos, destacó la importancia de este programa de vinculación con la comunidad: “Nos llena de orgullo este programa, ya que nuestra misión va más allá de proporcionar un servicio eléctrico confiable y seguro. Gracias a “Escuelas con Energía”, podemos apoyar a los estudiantes y profesores llevándoles toda nuestra energía. Son momentos muy gratificantes para nosotros”.

Durante estos meses, Saesa visitó a estudiantes y profesores de establecimientos educacionales de distintas comunas de la región como Valdivia, Corral, Paillaco, Futrono y Panguipulli. La eléctrica lleva adelante este programa desde el año 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a más de 500 escuelas rurales, llegando a más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación de la eléctrica, desde las regiones de Ñuble a Aysén.