Diputado Patricio Rosas solicita el adelanto de la campaña de invierno tras el alza de las enfermedades respiratorias en la región

La seremi de salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, indicó que en la última semana epidemiológica, se registró un aumento del 84% en los casos de influenza, mientras que los contagios de Covid-19 se mantienen sobre 250.

Cómo una “situación alarmante” catalogó el médico de profesión, diputado por la región y miembro de la comisión de salud, Patricio Rosas, motivado a el aumento en la circulación de virus respiratorios registrado en Los Ríos, en comparación a semanas anteriores. En esta línea, el parlamentario señaló que “Primero quiero alertar sobre el alarmante aumento en la circulación de virus respiratorios, como el COVID y la influenza estas últimas semana, en comparación con las semanas epidemiológicas pasadas. En el caso del COVID a nivel nacional llegamos a una mortalidad cercana a 40 personas la semana pasada con casi 1000 casis diarios informados”.

Además, agregó que “Existe el antecedente del invierno en el hemisferio norte con alta circulación viral y crisis del sistemas de salud por consultas respiratorias”.

Finalmente, el parlamentario indicó que “tras lo informado por la autoridad sanitaria regional y revisando otros antecedentes entregados por el Minsal, es que estoy solicitando vía oficio al Ministerio de Salud, adelantar la transferencia e implementación de campaña de invierno, así como, el refuerzo de los equipos de vacunación y las campañas de vacunación en nuestra región y el país. También es un tema que ya he alertado a los equipos del Miniterio de Salud en las otras instancias en que nos encontramos trabajando conjuntamente”, sentenció.