La Leona Asenjo rugió nuevamente en casa

Daniela “Leona” Asenjo defendió con éxito su cinturón Silver femenino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

En el Coliseo Municipal de Valdivia, ante una audiencia de alrededor de dos mil 500 espectadores, Daniela Asenjo, defendió con éxito su cinturón Silver femenino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al vencer por decisión unánime a la mexicana Victoria Torres. Los jueces anotaron la pelea 95-94, 96-93 y 96-93 a favor de Asenjo.

El enfrentamiento no fue sencillo para Daniela, ya que Torres demostró un gran nivel que la llevó al límite, permitiéndole mostrar una faceta más directa. Asenjo, de 33 años, ha consolidado su nombre en la historia del boxeo nacional como una de las mejores en su disciplina, sumando así su decimosexta victoria como profesional (dos por nocaut), junto con tres empates y tres derrotas. Su última derrota data de 2016.

En el combate semifondo, Ángel “Trewa” Ruiz y Bastián Monroy empataron después de diez asaltos. Esta pelea determinaba al retador número uno al cinturón súper mosca de Chile, actualmente en manos de Miguel “Aguja” González. Debido al empate, se programará una nueva pelea para definir al retador en el futuro cercano.

Además de estos combates, se llevaron a cabo seis peleas amateur protagonizadas por jóvenes boxeadores de Los Ríos, junto con cuatro combates profesionales de cuatro asaltos cada uno.

En su debut profesional, Genoveva Candia perdió ante Karen Almendra por decisión dividida en cuatro rounds. José Sbárbaro derrotó a Ramiro Escobar también por decisión dividida, mientras que Matías Vargas cayó por nocaut ante José Vargas en el cuarto asalto. Por último, Gerardo “El Niño de Hierro” Mellado obtuvo una victoria por nocaut en el primer round contra Miguel Romero, sumando así su noveno triunfo en su carrera profesional, con solo dos derrotas en su historial.

Créditos Fotografías: Miguel Ángel Bustos.