La comunidad de El Llolly celebró la inauguración de su flamante Posta de Salud Rural

El nuevo recinto significó una inversión de $549 millones del Gobierno Regional de Los Ríos.

Las familias de El Llolly recibieron por adelantado un gran regalo de Navidad; se trata de la inauguración de su nueva Posta de Salud Rural, proyecto elaborado por la Municipalidad de Paillaco y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La infraestructura cuenta con dos box multipropósitos, box ginecológico, box dental, box de procedimientos, botiquín farmacéutico, box de despacho de productos alimentarios, Some y archivo, y servicios higiénicos, todo completamente equipado con la última tecnología de salud, gracias a una inversión total de $549.946.925 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El gobernador regional Luis Cuvertino, destacó la calidad del nuevo recinto de salud. “Es una obra que salió relativamente barata, comparado con lo que hoy están costando las postas al Gobierno Regional. Sabemos que la infraestructura no lo es todo en una posta, también lo es el recurso humano, y el alcalde, el Dr. Carrasco, ha realizado grandes esfuerzos para potenciar la salud primaria y atender integralmente a las personas, es un desafío que tenemos que proponérselo al país, al Ministerio de Salud, y nosotros cumplimos las tareas que con recursos regionales son posibles como esta flamante infraestructura”.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco manifestó su alegría por el nuevo espacio de salud. “Agradezco al gobernador y al Consejo Regional en pleno por el apoyo que siempre le han dado a Paillaco, especialmente a mi gestión municipal en lo que respecta a salud. La Posta de El Llolly tiene los espacios, la tecnología y la implementación de un Centro de Salud Familiar de Primer nivel, así que estamos muy contentos de darle vida a esta hermosa infraestructura”.

En tanto, en representación de la comunidad, la presidenta del Comité de Salud El Llolly, Diorinda Concha, expresó el agradecimiento de las familias.

“Estamos felices, muy contentos, porque era un sueño anhelado por años que por fin se hace realidad. Son mejores instalaciones para nuestro equipo de salud y, por supuesto, para cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.