Capacitación de Estudiantes del Liceo Bicentenario R.A.P. en Santiago

Relacionada con sistemas solares y energías renovables.

Alumnos del Liceo Bicentenario Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco fueron seleccionados a través de pruebas de conocimiento, buen rendimiento y comportamiento, para concurrir a una capacitación en Santiago, relacionada con sistemas solares, específicamente Tracking 1, que es una especie de seguidor solar, dónde los paneles se mueven siguiendo la trayectoria del sol.

La Empresa Chilena con filial en España, IM2, hace poco tiempo atrás visitó las dependencias del Liceo Bicentenario Rodulfo Amando Phillipi, y tomando en cuenta el gran avance del laboratorio en energías renovables con que cuenta este establecimiento educacional, dicha empresa estimo un proyecto para experimentar en cuanto a paneles solares en un campo de 16 hectáreas cercanas a la ciudad de Paillaco.

En consecuencia, durante cuatro días estos jóvenes alumnos destacados de nuestro Liceo Bicentenario, bajo la tutela del Profesor Luciano Montecinos, estarán adquiriendo nuevos conocimientos para hacer realidad este interesante proyecto en nuestra comuna.

Es genial que los estudiantes estén participando en la capacitación de estos sistemas solares tracking en la empresa IM2. la combinación de Educación en energía renovable y la experiencia práctica en un parque solar en nuestra comuna suena muy enriquecedor.